• Consejos
  • 16.04.2024

Cómo organizar tu boda en una casa rural en Ibiza

Miguel Cuesta, fotógrafo de boda
Artículo por
Miguel Cuesta
Cómo organizar tu boda en una casa rural en Ibiza

¿Estás planeando casarte? ¡Felicidades! Si te encantaría la idea de una boda rural en Ibiza pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejo algunos consejos. Son fruto de mi experiencia personal como fotógrafo de bodas en Ibiza.

Casarse En Can Curreu 12

Casas rurales para bodas en Ibiza

Esta es, para mí, la decisión más crucial y la que debes tomar primero. Cuanto antes comiences, mejor, ya que la disponibilidad se agota, ¡especialmente durante los meses de buen tiempo en Ibiza!

El lugar de tu boda debe ser mágico, debe cautivarte y enamorarte. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir una casa rural para tu boda en Ibiza:

  • Alquiler: Debe ser un alquiler completo y muchas casas requieren alquilarlas durante todo el fin de semana, lo cual es ideal para realizar los preparativos el día anterior y/o extender la celebración hasta el domingo por la tarde con una barbacoa con amigos.
  • Capacidad: La mayoría de las casas rurales en Ibiza tienen capacidad para unas 10-15 personas para hospedarse durante el fin de semana de tu boda. Pregunta cuál sería la capacidad para organizar la celebración durante el día. Algunas no aceptarán más de 20 personas, mientras que otras tendrán espacio de sobra.
  • Espacios: Opta por casas rurales que ofrezcan distintos espacios. Por ejemplo: la ceremonia en un rincón encantador, el aperitivo en el jardín, la comida en el porche, el baile en un salón aparte y el chillout en la piscina.
  • Bajo techo: Lo ideal es que la casa tenga un salón-comedor lo suficientemente amplio para albergar a todos los invitados durante la celebración; por si llueve, hace frío o simplemente para mayor comodidad.
  • Carpas: Si el comedor no es lo suficientemente amplio, puedes considerar la opción de alquilar carpas y colocarlas en el jardín (debes solicitar permiso). Los precios rondan entre los 3.500€ y 6.000€.
  • Ubicación: Busca una casa rural en una zona de la isla que te guste especialmente o cerca de las zonas de ocio.
  • Extras: Piensa en cómo quieres que sea tu celebración… ¿Barbacoa? ¿Piscina?

Una vez que tengas varias casas rurales candidatas que cumplan con los requisitos principales, envíales un correo electrónico para preguntar si podrías celebrar la fiesta allí y para concertar una visita.

¿Buscas un fotógrafo de bodas en Ibiza?

Contáctame ahora para obtener más información sobre reportajes de boda naturales y con un toque diferente.

Contáctame ahora

Consejo: Haz que los preparativos sean una aventura en sí mismos: ¿por qué no consideras un pequeño viaje para visitar las diferentes casas en uno o dos fines de semana?

La decisión final dependerá de la impresión que hayas tenido por esa casa, la relación calidad-precio y la disponibilidad de fechas.

Caseigh And Mark Magowan 348

Servicio de catering y alquiler de material en Ibiza

Después de elegir la casa rural en Ibiza, la siguiente gran decisión es la comida. Algunas casas rurales ofrecen servicio de restaurante, otras trabajan con empresas de catering y muchas no incluyen opciones de restauración, por lo que deberás buscar tú mismo el servicio de catering.

Lo ideal es elegir una empresa de catering en Ibiza que se encuentre cerca de la casa rural, para que el coste del transporte sea más bajo. Tal vez los propietarios de la casa puedan recomendarte alguna empresa.

En los últimos años, se ha vuelto popular realizar grandes paellas, barbacoas y parrilladas de carne. No te preocupes, no tendrás que cocinar tú mismo: hay varias empresas especializadas en cocinar paellas para grupos grandes.

La empresa de catering en Ibiza te indicará con qué empresa suelen trabajar para el alquiler de material: platos, cubiertos, manteles, bandejas, vasos, copas… e incluso sillas y mesas, en caso de que la casa rural no disponga de suficientes (lo cual es común, ya que no suelen tener capacidad para tanta gente).

¿Y el pastel? Es posible que la misma empresa de catering en Ibiza pueda ayudarte a conseguir un pastel. Si no, siempre puedes encargarlo en una pastelería cercana y pedir que lo lleven durante la celebración.

Extras para la fiesta en Ibiza

¡El cielo (o tu presupuesto) es el límite! Puedes contratar música en vivo, un DJ, lanzar fuegos artificiales, bañarte en la piscina o simplemente alquilar un equipo de música y poner música con una lista de Spotify, ¡así todos podrán escuchar la música que deseen bailar!

Después del baile, se ha vuelto común alquilar una caravana vintage y ofrecer servicio de crepes o cócteles en el jardín en Ibiza. ¿Por qué no?

Otras cosas a tener en cuenta para que la fiesta sea un éxito en Ibiza:

  • Consulta con la empresa de catering en Ibiza sobre la contratación de camareros.
  • Si la empresa de catering no se encarga de llevar las bebidas para el baile, deberás organizarte para comprarlas tú mismo.
  • El material se entregará el mismo día (o el día anterior) y se recogerá al día siguiente. Deberá haber alguien en la casa para recibir a la empresa de material y darles indicaciones para la entrega o montaje.
  • Una buena idea es instalar un surtidor de cerveza (que se alquila a través de la empresa de catering) para que tus invitados puedan servirse unas cañas bien frías cuando tengan sed.
  • ¿Una boda nocturna en Ibiza? Piensa en colocar luces en el jardín y quizás algunos puff o sofás. En las bodas rurales en Ibiza, los invitados suelen disfrutar mucho del exterior, respirar aire fresco y disfrutar de las vistas; ayúdalos a que también puedan hacerlo de noche.
  • Si el hotel rural no te permite arrojar arroz, puedes optar por pétalos de rosa o pompas de jabón, que están muy de moda.

Decoración en Ibiza

La decoración transforma una sencilla boda rural en una fiesta llena de color, ¡así que no escatimes en decoración! Hay planificadores de bodas especializados en decorar bodas y también infinitas ideas en Pinterest al estilo «hazlo tú mismo».

Una boda en Ibiza requiere más organización y preparación que una boda típica en un restaurante, pero tiene su recompensa: será tu boda, tal y como la has imaginado, y podrás elegir cada detalle de la celebración. ¡Vivan los novios!

Miguel Cuesta, fotógrafo de bodas
Miguel Cuesta

Miguel Cuesta fotógrafo de bodas y fundador de Studio Fused, con más de 10 años de experiencia creando imágenes originales para cada boda que documenta, quiere ayudar a las parejas a preparar sus eventos y compartir con ellas ideas y consejos.

¿Deseáis un reportaje de boda que capture todas las emociones de vuestro gran día? Escribidme a través del siguiente formulario.
Estaré encantado de responderos y resolver cualquier duda que tengáis.

    Fotografo Producto Ibiza
    Fotografía de producto y
    publicidad para empresas en Ibiza.

    Creamos imágenes de publicidad y contenidos para tu marca.
    Ofrecemos producción fotográfica para campañas de publicidad, catálogos y marketing.
    Nos ocupamos de todas las fases del proyecto, déjalo todo en nuestras manos y céntrate en tus objetivos.


    Más info
    WhatsApp