- Consejos
- 23.11.2022
Preparativos del novio el día de la boda: todo lo que debes saber
Miguel Cuesta
El gran día se acerca y para que sea todo como has imaginado es importante que lo tengas previsto con antelación. En este post, vamos a centrarnos en el novio y de cómo organizar los preparativos del novio el día de la boda.
Los preparativos del novio o getting ready, son igual de importantes que el de la novia, ya que ambos han de disfrutar, sin prisas, de esos momentos especiales antes de la ceremonia.
Los preparativos del novio: pasos a seguir
Dónde cambiarse
Lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de organizar los preparativos es conocer el lugar donde te vas a preparar. Has de saber si va a ser en tu casa, en de tus padres o en una habitación de hotel.
Es importante que la estancia sea lo suficientemente amplia y con luz, para que tú, tus familiares, o tus amigos, junto con el fotógrafo de la boda, os sintáis a gusto y no os agobiéis en un espacio pequeño.
Contáctame ahora para obtener más información sobre reportajes de boda naturales y con un toque diferente.
Contáctame ahoraQuién te acompañará
Una vez elegido el espacio donde te vas a cambiar, debes preguntarte qué personas importantes deseas que estén presentes. Por ejemplo tus familiares, hermanos o quizá algún amigo.
Comunica a todas las personas que vayan a estar en la distancia la hora de la llegada del fotógrafo, ya que deben de estar vestidos y listos para hacer si las fotos contigo.
Tiempo de los preparativos
Es importante también coordinar los tiempos, por ejemplo si cuentas con un servicio de peluquería o barbería, deberías de saber qué tiempo necesitan ellos para realizar su trabajo.
Todo en orden
Llega el fotógrafo y el momento de las fotografías. El novio suele vestirse antes que la novia, así que es recomendable que esperes al fotógrafo en ropa cómoda, porque el fotógrafo te hará fotos mientras te vistes el traje.
Detalles
Algunos momentos que no pueden faltar y que el fotógrafo de tu boda va a querer fotografiar, va a ser cuando te ajustas la corbata, te pones los gemelos, el reloj y te calzas los zapatos. No es mala idea que un familiar te coloque la americana y te de los últimos toques en el traje para que vayas hecho un pincel.
A vestirse
Es muy importante que prepares con antelación y tengas a mano todos los detalles que vayas a ponerte ese día, como por ejemplo los gemelos, el reloj, las alianzas, los zapatos, el traje, la camisa, para que el fotógrafo pueda hacer fotos de cada uno de estos detalles.
Para ponerte el traje correctamente hay un protocolo, para ello te recomendamos que preguntes al fotógrafo de tu boda, ya que él tendrá la experiencia suficiente como para indicartelo.
Si vas a llevar corbata, y no sabes hacer el nudo, puedes pedir que te lo dejen hecho en la tienda o bien que un acompañante te lo haga.
Algunas fotos antes de la ceremonia
La mayoría de los fotógrafos esperan este momento, que es hacer algunas fotos de posado o con la familia antes de ir al lugar de la ceremonia. Es un bueno momento para desinhibirse.
Llegar a la ceremonia
Pues norma general, el novio suele llegar 15 minutos antes que la novia al lugar de la ceremonia, por ello tendrás que calcular los tiempos que tardarás en llegar en coche, teniendo en cuenta el tráfico para la fecha del año en la que te encuentras, y conocer si vas acompañado o no para que esa persona no te retrase.
Si el coche de alquiler habla los horarios con el conductor.
Consejos extras
- Revisa siempre que tu traje esté totalmente planchado
- Desayuna ligero, pero nutritivo y bebe líquidos y no tomes demasiado café
- Te recomiendo que vayas al baño antes de salir para la ceremonia con las prisas se te puede olvidar
- No lleves teléfono durante la boda, déjaselo a un amigo o un familiar y así desconectarás durante el día
- Aunque suene muy obvio, intenta dormir bien la noche anterior, e, incluso darte un pequeño capricho con tu pareja como hacer un spa relajante el día antes
- El último consejo, que disfrutes después de mucho tiempo preparando la boda, ha llegado tu momento
¿Qué os han parecido estos consejos? Espero que os sirvan de ayuda para disfrutar de vuestro gran día y para recibir más consejos como este, suscríbete al blog.